Para la 26ª edición sudamericana de los WTA, Perú compite para ser el mejor destino de aventura, natural, cultural, gastronómico, de playas, de avistamiento de ballenas, de negocios, como ciudad destino, de cruceros y de destino en general, entre otros. Además, PROMPERÚ defenderá el título de Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica, galardón que ha obtenido los últimos tres años de manera consecutiva.
Es importante precisar que los premios se dan por las votaciones que se reciben a través del sitio web de los World Travel Awards. Del 25 de marzo al 24 de mayo se tendrá la oportunidad de votar por los nominados peruanos. Los ganadores serán revelados en la ceremonia de premiación, a realizarse en La Paz (Bolivia), el próximo 13 de julio.
En cuanto al sector privado peruano, este compite en diversas categorías, como la de mejor servicio de crucero boutique o el de mejor jet privado. Asimismo, el sector hotelero ha obtenido varias nominaciones y compiten por ser el mejor hotel, mejor hotel de aeropuerto, mejor nuevo hotel, mejor boutique de lujo, mejor resort, mejor resort romántico, entre otras categorías.
Por ultimo, los tour operadores peruanos y empresas de trenes también están nominadas para ser las que mejor servicio prestan a los turistas en Sudamérica.
Sobre los WTA
Cada año, World Travel Awards cubren el mundo con una serie de ceremonias de gala organizadas para reconocer y celebrar el éxito individual y colectivo dentro de cada región geográfica clave. Los que ganen en las ediciones regionales, compiten a fin de año en la edición mundial de los mismos.
Las ceremonias de gala de la WTA son ampliamente consideradas como las mejores oportunidades para establecer contactos en la industria de viajes, a las que asisten líderes gubernamentales y del sector; luminarias y medios impresos, y de difusión internacional.
El Dato
PROMPERÚ como mejor agencia de promoción turística y Machu Picchu compite en la categoría de mejor atracción turística de Sudamérica.