Fanáticos del Rally de Estados Unidos, España, Francia y Chile ponen su atención en Perú
Kayak reveló el interés de los viajeros del mundo en visitar al país con motivo de la realización de la competencia en tierras sudamericanas.
Por primera vez desde su creación en 1979, el Rally más difícil del mundo de lleva a cabo en una sola nación y sus seguidores han puesto su interés en viajar a Perú para ser parte de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año. Kayak realizó un análisis de las búsquedas durante el período en el que se lleva a cabo la competición, del 6 al 17 de enero, y estos fueron los resultados:
1. Estados Unidos 29%
2. España 17%
3. Francia 11%
4. Chile 11%
5. Colombia 10%
6. Argentina 8%
7. México 6%
Esta es la cuarta vez que Perú es anfitrión del certamen, habiendo servido como punto de partida en las ediciones 2013 y 2018 y como línea de llegada en 2012. Si bien los competidores locales aún no han logrado ser vencedores del mismo, sí han logrado llevarse etapas individuales, como Anibal Aliaga a Juan Uribe Ramos en la categoria UTV el año pasado y el motociclista Alexis Hernández en 2016. En esta edición, de los 334 vehículos que buscarán completar la exigente prueba, 21 serán peruanos, entre los que se destacan Nicolás Fuchs en autos y el mencionado Hernández, esta vez en UTV , entre otros.
La primera etapa de la carrera se largó el lunes 7 de enero desde Lima hasta Pisco, en un tramo de 84 kilómetros cronometrados y otro de 247 para unir el anterior con ambas ciudades. En los siguientes diez días, los corredores visitarán otras localizaciones como San Juan de Arcona, Arequipa, Moqueagua y Tacna, para luego regresar a la ciudad capital, completando un total de 5441 kilómetros (motocicletas y quads), 5603 (autos y UTV) y 5601 (camiones). Además, habrá dos etapas, concretamente la 7 y la 9, en las que los participantes que aún sigan en competencia arrancarán y terminarán en la misma ubicación (San Juan de Arcona y Pisco, respectivamente).
¿Qué hacer cuando no se ve el Rally?
Para aprovechar y vivir al máximo cada rincón de Perú, desde Kayak sugieren utilizar la función Heat Maps para descubrir atractivos turismos, lugares para comer, hacer shopping y ver espectáculos cerca de donde se alojen y así disfrutar al máximo la experiencia, describiendo este destino increíble no solo en paisajes sino en gastronomía.